PROTECTOTANK

  • EQUIPOS PARA TANQUES
    • Válvulas de Venteo

Su función principal es controlar la respiración de los tanques de almacenamiento atmosféricos o semipresurizados; obteniendo como mayor bondad el control de emisiones a la atmósfera, y generando ahorros, mayor seguridad y protección ambiental.

La operación cotidiana de los tanques de almacenamiento, obliga a tener dispositivos de regulación del venteo, pues en ausencia de ellos, se emitirán a la atmósfera vapores de producto que, además de perder dinero en mermas, contaminan la atmósfera con gases de efecto invernadero que destruyen la capa de ozono y dañan la salud, además de representar un riesgo de incendio.

Características
Materiales del Cuerpo Aluminio tipo 356, acero al carbón y acero inoxidable tipo 316.
Material Interno Trim de presión y trim de vacío en acero inoxidable tipo 316 (plato, soporte, tornillería, tuercas, guías y mallas de presión; así como de vacío).
Medidas Nominales de Conexión 2”, 3”, 4”, 6”, 8”, 10” y 12” de diámetro.
Conexiones Bridas ANSI / ASA tipo cara plana (FF), opcional en cara realzada (RF).
Calibración de Apertura por Peso Específico Estándar de ½ oz/pulg2 hasta 4.6 oz/pulg2, tanto en presión como en vacío.
Calibración por Resorte Superior a 4.6 Oz/pulg2 y Hasta 15 Psig.
Diafragma De Teflón tipo flotante.
Prueba de Capacidad de flujo Efectuada en laboratorio único en México, con trazabilidad al CENAM para presión y para vacio; de acuerdo a API2000 Sexta edición.
Prueba de Nivel Máximo de Fuga (Según API 2521/ NRF113) Máxima fuga permisible: 1 scfh; al 90% del ajuste de apertura (prueba individual).
Prueba de Operación Apertura de presión y apertura de vacío (según API 2000 / NRF172) en banco de pruebas certificado. Ambas Pruebas son Sustentadas por Medio de Gráficas de Apertura (Presión / Vacio) y de Fuga, en tiempo real. Se realizan en banco de pruebas con trazabilidad al CENAM.
Recubrimiento De poliuretano de altos sólidos para ambiente marino (de acuerdo a norma NRF-053-PEMEX 2006).
Empaques TIPO FLEXITALLIC, especial para Hidrocarburos. Incluye protección durante el transporte e instrucciones para desempaque.
  • Ventila de Emergencia

Debido al gran riesgo que implica el almacenamiento de líquidos combustibles, se han implantado nuevas normas de seguridad que incluyen dispositivos para proteger la inversión, la vida y el medio ambiente.

En caso de incendio fuera de un tanque de almacenamiento, este instrumento actúa como válvula de seguridad aliviando el exceso de presión dentro del tanque y anula la posibilidad de explosión.

Funciona cuando se presenta una sobrepresión en la parte interior o un incendio en la parte exterior del tanque. El fuego provoca una salida precipitada de vapores que normalmente llevaría a una explosión en el depósito, pero esto se evita gracias a que la ventila reduce la presión de los vapores a un nivel que se ha calculado con antelación.

Características
Materiales del Cuerpo Aluminio, Acero al Carbón (asiento de inoxidable), y Acero Inoxidable tipo 316.
Medidas 8", 10”, 16", 20" y 24"
Conexiones Bridas ANSI/ASA de 8", 16", 20" y 24" y bridas API 20" y 24". Tipo FF (opcional RF).
Calibración de Apertura por Peso Específico Desde; 4" H20 a 8" H20
Calibración por Resorte Superior de 8" H20 Y hasta 15 PSIG.
Diafragma De Teflón tipo flotante, reforzado por elastómero.
Opción Con escotilla de medición central: de 6" de diámetro.
Prueba de Capacidad de flujo Efectuada en laboratorio único en México, con trazabilidad al CENAM para presión y para vacio; de acuerdo a API2000 Sexta edición.
Prueba de Nivel Máximo de Fuga (Según Api 2521 Junio 1993 / NRF113-PEMEX-2007) Máxima Fuga Permisible: 1 scfh; al 90% del ajuste de apertura(prueba individual).
Prueba de Operación Apertura de presión y apertura de vacío (según API 2000 sexta edición / NRF172-PEMEX-2007) en banco de pruebas certificado. - Ambas Pruebas son Sustentadas por Medio de Gráficas de Apertura (Presión / Vacio) y de Fuga, en tiempo real.
Recubrimiento De poliuretano de altos sólidos para ambiente marino (de acuerdo a norma NRF-053-PEMEX 2006).
Certificación ISO 9000 2008 La firma UL (Underwriters Laboratories Inc.), certifica (Registro #10005946 QM08) la Gestión de la Calidad en todas las áreas de la empresa; este certificado ampara especificamente las áreas de diseño y fabricación de estos equipos.
  • Arrestadores de Flama

Los arrestadores de flama fabricados por Protectotank tienen dos aplicaciones: la serie 65 se instala en tanques de almacenamiento atmosférico a baja presión, para evitar la posible entrada de flamas al interior del tanque, originadas por incendio exterior. La serie 65 E, es una variedad de la 65, que por su geometría, es la única forma de instalar protección en líneas sobre el piso. La serie 66 se encarga de inhibir la propagación de las llamas en sistemas de tuberías de gas, tales como quemadores a cielo abierto o inyección de gas a plantas recuperadoras de vapores.

Los arrestadores de flama se componen de 3 partes: en los extremos pueden verse las copas, estas proporcionan la sujeción al tanque y a la válvula (o a las tuberías ) por medio de las bridas norma ANSI para la conexión del equipo, y proporcionan el sustento central a “el banco arrestador”. En el centro está el “banco arrestador”, mismo que es la unidad de extinción, se compone de la alternación de lámina corrugada y lisa, que forman un sin número de tubos capilares en una cantidad predefinida, que permiten el paso de los gases y el aire, pero no de una posible flama o del aire requerido para una combustión. La extinción se origina por dos efectos: tanto la atenuación de la temperatura, así como la poca existencia de oxigeno requerido para la combustión.

Características
Materiales del Cuerpo Aluminio, acero al carbón y acero inoxidable tipo 316.
Material Interno (panal): Aluminio 1200 H-14 y acero inoxidable tipo 316.
Medidas 1”, 2”, 3”, 4”, 6”, 8”, 10” y 12”.
Conexiones Bridas ANSI / ASA tipo F.F. (opcional R.F. ).
Rango de Presión 15 psi máximo para arrestadores tipo deflagración y 300 psi para arrestadores tipo detonación.
Fabricación Bajo código NEC para gases tipo “D” y tipo “C”.
Sentido de Operación Bidireccional.
Tipos Concéntrico y Excéntrico.
Certificación Cumple con normas de fabricación y diseño de API 2210 tercera edición así como NRF-203-PEMEX-2008. Certificado con pruebas “Endurance Burn and Continuos Flame Test” y “Explosion and Flashback Test” del estándar ANSI/UL 525 octava edición, todo esto, avalado bajo el sistema de calidad ISO9000 2008. La firma UL (Underwriters Laboratories Inc.), certifica (Registro #10005946 QM08) la Gestión de la Calidad en todas las áreas de la empresa; este certificado ampara específicamente las áreas de diseño y fabricación de estos equipos.
Recubrimiento De poliuretanos de altos sólidos para ambiente marino (de acuerdo a norma NRF-053-PEMEX 2006).
Empaques TIPO FLEXITALIC, especial para Hidrocarburos.
Prueba de Capacidad de flujo Efectuada en laboratorio único en México, con trazabilidad al CENAM para presión y para vacío; de acuerdo a API2000 Sexta edición.
Cada arrestador de flama en particular es aprobado en su hermeticidad con prueba hidrostática.
  • Cámara de Espuma

Las cámaras de espuma serie 95 están diseñadas para formar e inyectar espuma de baja expansión no flamable, directamente sobre la superficie líquida del interior del tanque de almacenamiento; y así poder formar una capa capaz de extinguir el incendio por eliminación de oxigeno.

Generalmente se instalan en los laterales de tanques verticales de almacenamiento (techo fijo y flotante) atmosférico, arriba del nivel máximo de líquido conectada directamente a la línea de suministro de mezcla agua/espuma; siendo el eslabón final del sistema de extinción por espuma. Estas cámaras operan a través de introducir aire a la corriente de mezcla agua/líquido concentrado, en conjunto con un apropiado generador de espuma, pueden operar desde 30 psi (2.1 bar) hasta 150 psi (10 bar).

Características
Material del Cuerpo Acero al carbón.
Partes Internas Venturi, tornillería, malla, placa de orificio y mariposas en acero inoxidable 316.
Medidas 2 ½” x 4”, 3” x6”, 4” x 8” y 6” x 10” (entrada x descarga).
Conexiones Bridas ANSI/ASA tipo FF.
Deflector Acero al carbón relación 2 a 1, tipo NFPA 11.
Empaquetadura Flexitalic, especial para hidrocarburos.
Certificación Fabricación bajo sistema acreditado UL, cumple con las especificaciones de NFPA Estándar 11 y National Foam tipo 11 en concordancias con las normas de PEMEX: NRF-125-PEMEX-2005 y NRF-015-pemex-2003.
ISO 9000 2008 La firma UL (Underwriters Laboratories Inc.), certifica (Registro #10005946 QM08) la Gestión de la Calidad en todas las áreas de la empresa; este certificado ampara específicamente las áreas de diseño y fabricación de estos equipos.
Recubrimiento De poliuretanos de altos sólidos para ambiente marino ( de acuerdo a norma NRF-053-PEMEX-2006).
Presión de ruptura del sello de vidrio Máximo a 20 psig, lotes testificados con pruebas de ruptura del 33% de cada lote y emisión de certificado en cumplimiento a NRF-125-PEMEX-2005. Este puede cambiarse fácilmente removiendo los tornillos localizados en la parte superior de la cámara (tapa de inspección).
Prueba hidrostática Efectuada a cada cámara en cumplimiento a NRF-125-PEMEX-2005.
Tipos de espuma Compatible con líquidos formadores concentrados tipo proteico, fluoroproteccion afff y ar-afff.
Fabricación El procedimiento de soldadura y pruebas es de acuerdo a ASME B31.1 y B31.3.
  • Subproporcionador de Espuma

La inyección a contra presión, está destinada a formar una capa en la superficie del líquido, pero proveniente desde el fondo del tanque. En caso de un incendio, si las cámaras de espuma tradicionales llegaran a dañarse o fallaran, se puede fácilmente sustituir con la inyección sub superficial.

Se fabrica en una sola medida 4” X 6” (entrada x descarga) conexión brida 150# RF, ofreciendo gastos de 300, 350, 400, 450, 500 y 550.

Se instala antes de un disco de ruptura que aislará del líquido al formador, hasta que se llegue arrancar el sistema. Hay que vigilar que la presión de inyección, sea mayor un 40% cuando menos de la presión hidrostática. Genera expansión de 4 a 1 aproximadamente.

Características
Rangos de flujo 300, 350, 400, 450, 500 y 550 gpm a 150 psi.
Material del cuerpo Aluminio 356 con partes internas en bronce.
Recubrimiento De poliuretanos de altos sólidos para ambiente marino (de acuerdo a norma NRF-053-PEMEX-2006).
Para inyección de espuma de forma Sub-Superficial a tanques de almacenamiento. Se instala antes de un disco de ruptura.
Certificaciones ISO 9000 2008 La firma UL (Underwriters Laboratories Inc.), certifica (Registro #10005946 QM08) la Gestión de la Calidad en todas las áreas de la empresa; este certificado ampara específicamente las áreas de diseño y fabricación de estos equipos.
  • Escotilla de Medición

Las escotillas de medición, son accesorios para tanques de almacenamiento, ubicados siempre en la parte superior de los tanques de almacenamiento (cúpula).
Se utiliza para tener un rápido acceso al interior de tanques en actividades como: Medición manual de nivel, toma de muestras y carga o descarga.

Características
Construcción en materiales Aluminio tipo 356, acero al carbón y acero inoxidable 316.
Conexión brida 150# F.F. (opción Norma ANSI/ASA.
Medidas 3”, 4”, 6”, 8”, 10” y 12” de diámetro.
Diafragma Neopreno / Teflón.
Tipo de cierre Automático por resortes de acero inoxidable tipo 316.
Recubrimiento De poliuretanos de altos sólidos para ambiente marino (de acuerdo a norma NRF-053-PEMEX-2006).
Opciones Brazo completo para asegurar cierre por medio de perilla de sujeción.
Especificaciones Acceso inmediato al tanque. Escotilla de medición en 2 modelos con brazo y con pedal.
Certificaciones ISO 9000 2008. La firma UL (Underwriters Laboratories Inc.), certifica (Registro #10005946 QM08) la Gestión de la Calidad en todas las áreas de la empresa; este certificado ampara específicamente las áreas de diseño y fabricación de estos equipos.
  • Registro Pasahombre
Al igual que la escotilla de medición, el registro pasahombre está diseñado para colocarse en la cúpula del tanque y permitir un acceso rápido y fácil al mismo sin tener que desmontar otros equipos o conexiones fijas en operación.

Características
Construcción en materiales Aluminio tipo 356, acero al carbón y acero inoxidable 316.
Conexión brida Tipo API, (opcional brida norma ANSI Ligera).
Medidas ”20” y 24”.
Diafragma Neopreno.
Tipo de cierre Brazo completo, para asegurar cierre por medio de perilla de sujeción.
Recubrimiento De poliuretanos de altos sólidos para ambiente marino (de acuerdo a norma NRF-053-PEMEX-2006).
Especificaciones Acceso inmediato al tanque.
Certificaciones ISO 9000 2008. La firma UL (Underwriters Laboratories Inc.), (Registro #10005946 QM08) la Gestión de la Calidad en todas las áreas de la empresa; este certificado ampara específicamente las áreas de diseño y fabricación de estos equipos.
  • Indicador de Nivel tipo Regleta

El indicador de nivel tipo regleta fabricado por Protectotank, es una solución sencilla para la medición de nivel en tanques de almacenamiento atmosférico que contengan líquidos limpios con bajo grado de adherencia y sólidos en suspensión.

Funciona por el sencillo sistema de contrapeso en el interior del tanque; el flotador, sigue el nivel del líquido internamente y en el exterior del tanque un cursor se posiciona inversamente, indicando el nivel del mismo.

Características
Medidas Para tanques hasta de 15m de altura (mínimo 1.8 metros).
Tipo de tanques Atmosféricos y sobre tierra o enterrados.
Materiales de fabricación Partes externas en aluminio, regleta, indicador, poleas y sello líquido. Partes internas en acero inoxidable, flotador, cable guía y cable tensor, anclaje. En acero al carbón, tensores, coples y soportes de tanque.
Fabricación opcional con todos los componentes en acero inoxidable 304/316. Impresión de serigrafía en papel Scotch-brite para intemperie, en color rojo y blanco alternado, graduado en centímetros y metros (otros colores y escalas disponibles bajo diseño).
  • Indicador de Nivel tipo Acorazado

Cuando se requiere utilizar el principio de “vasos comunicantes” para conocer el nivel de contenido dentro de un tanque de almacenamiento con visualización directa del líquido, solo hay una opción de indicadores: los de alta presión (reflex) y el versátil “acorazado” para recipientes trabajando a presión atmosférica.

Características
Medidas Longitud entre válvulas de hasta 1.80m (distancias mayores bajo diseño).
Materiales de fabricación Tubo de cristal de borosilicato resistente a temperaturas hasta 130°. Opción de tubo de acrílico. Coraza de aluminio, válvulas de acero al carbón y acero inoxidable tipo 304 y 316. Protector de acrílico y escala con serigrafía en papel reflejante tipo Scotch Brite para intemperie.
Conexiones Válvulas tipo aguja en los extremos con conexión superior e inferior de ¾” npt. Otros tamaños están disponibles bajo pedido así como conexión bridada.
Indicación Fondo de coraza graduado en milímetros y centímetros con etiqueta reflejante de alta duración para verificar cambios de nivel.
Seguridad Coraza de aluminio para proteger al tubo de cristal y fortalecer la integración con las válvulas. Acrílico frontal para visualización de nivel en el tubo y evitar salpicaduras en caso de rompimiento. Válvula check incorporada en la válvula principal.
Mayor información: Ver web PROTECTOTANK
Copyright © Xiflow SAS 2010. All Rights Reserved.